Drogas… ¿cuántas veces hemos escuchado palabras que la relacionen, como tráfico, consumo ilegal, muerte, ajuste de cuentas, millones de dólares, aumento de poblaciones conflictivas, entre muchas otras? ¿sabes realmente de que se trata, cuan dañinas podrían ser, o que opina la gente que está a favor de su legalización?

 

Comencemos por definirlas “Las drogas son todas las sustancias naturales o sintéticas que, introducidas en el organismo, alteran física y síquicamente su funcionamiento y pueden generar en el usuario la necesidad de seguir consumiéndolas” (conacedrogas.cl) entonces la variedad es bastante amplia, hay alguna más, o menos peligrosa, además producen daño a la sociedad, y el mundo no es libre de consumirlas en su totalidad.
El problema que planteamos se basa principalmente en esto, en lo que consiste su legalización, los opositores y los que creen que la prohibición he empeorado el problema en los últimos años, en vez de mejorarlas, y además se impulsan en las malas políticas que se ha impuesto, ocasionando el problema. ¿Por qué es tan relevante, saber, conocer e informarse de esto? … porque nos rodea, vivimos en este mundo, y en cada país y en cada ciudad, la masificación han ido en aumento, de manera escalofriante. ¿Cómo detener su consumo, será tal vez la legalización una forma de lograrlo? … Nuestro objetivo más que nada es lograr concientizar a la población sobre las drogas, y conocer lo que opinan los movimientos a favor, además iremos viendo los distintos tipos de drogas sus variedades y la diferencia en poder de adicción de cada una, con el fin de poder algún día encontrar la forma correcta de seguir su uso.

 

Editado por menteabierta…

DRugs

Anuncios